Preguntas Frecuentes (En Español)

Encuentre las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la donación de órganos y tejidos:

¿Qué tengo que hacer para ser donante?

Para convertirse en donante puede inscribirse en línea fácil y rápidamente o marcar la casilla “sí” para la donación de órganos y tejidos cuando saque o renueve su licencia de conducir, permiso de conducir o identificación oficial con fotografía. Las palabras “Organ Donor” (Donante de órganos) aparecerán debajo de su fotografía y en su registro electrónico del Departamento de Transporte de Pa. Asegúrese de compartir su decisión con sus seres queridos. No tiene que pagar nada para ser donante.

¿Por qué es importante donar?

Todos los días mueren 20 personas en Estados Unidos en espera de un trasplante de órgano que salve su vida. Y cada 10 minutos se agrega el nombre de una persona más a la lista de espera nacional.

¿Quién puede ser donante?

Cualquier persona que decida ser donante, independientemente de la edad o el estado de salud. Si tienes menos de 18 años, necesitarás la firma de uno de tus padres o tu tutor.

¿A cuántas personas puede ayudar un donante?

Un donante de órganos y tejidos puede salvar hasta 8 vidas y mejorar la vida de más de 75 personas.

¿Cuántas personas hay actualmente en lista de espera de un trasplante?

En Estados Unidos hay más de 118,000 personas están en espera de un trasplante que salve su vida, y otros cientos de miles están en espera de un trasplante de tejido que mejore su vida. Tan solo en Pennsylvania, hay más de 8,000 personas en la lista de espera.

¿Por qué deben interesarse en especial las minorías en la donación?

Más de la mitad de las personas que están en la lista de espera nacional pertenecen a minorías. Algunas enfermedades de riñón, corazón, pulmón, hígado y páncreas son más comunes en comunidades minoritarias, lo que aumenta su necesidad de trasplantes.

¿Qué órganos y tejidos se pueden donar?

Los órganos que pueden salvar una vida en un trasplante son el corazón, los riñones, los pulmones, el hígado, el páncreas y los intestinos. También puede donar tejidos, tales como hueso, ligamentos y tendones, que se usan para reparar articulaciones y huesos lesionados o afectados. También se pueden donar córneas, válvulas cardíacas, venas y piel.

¿Los paramédicos, los médicos y las enfermeras harán todo lo posible para salvar mi vida si saben que soy un donante?

SÍ. La donación no puede ocurrir hasta que la persona haya fallecido. Los médicos y las enfermeras harán todo lo que esté a su alcance para salvar su vida. De hecho, el personal médico que lo trata es totalmente distinto al equipo de trasplante.

¿La donación afectará mis planes funeriarios?

La donación no desfigura el cuerpo y no interferirá con los arreglos funerarios habituales, aún si se trata de féretro abierto o cremación.

¿La donación le costará algo a mi familia?

La donación de órganos y tejidos no implica ningún costo para la familia de la persona. La mayoría de los trasplantes están cubiertos por la compañía de seguros individual del receptor del trasplante, o por los programas Medicare o Medicaid.

¿Mi religión apoya la donación?

Todas las principales religiones de Estados Unidos apoyan la donación de órganos y tejidos, tanto por ser una forma de ayudar al prójimo como por constituir un derecho individual de elegir.